Yulimar Rojas y las claves de una hazaña dorada en Londres


Un oro en el Mundial bajo techo de Portland y una plata en Río 2016 son los antecedentes más significativos de la triplista antes del Mundial de Atletismo

MANUEL ALEJANDRO RAMÍREZ | @manuramirez95

Jovial, de cabellera verde, con una sonrisa enorme y satisfecha por regresar a su país, la triplista Yulimar Rojas detalló cuáles fueron las claves para conquistar el primer oro venezolano en un Campeonato Mundial de Atletismo y lo que sintió al momento de escuchar las notas del “Gloria al Bravo Pueblo” en el podio de Londres 2017.

“Estoy feliz. Es una emoción muy grande. Creo que siempre quise tener la dicha de lograr cosas importantes para mi país y ser recordada por eso”, expresó en exclusiva a El Nacional Web.

Declaró que la disciplina, dedicación, fe en el trabajo y optimismo fueron los aspectos que ella tomó en cuenta para regalarle una alegría a Venezuela en tiempos difíciles.

“La constancia también ha sido uno de los valores que me ha ayudado a adquirir estas medallas”, dijo.

Una presea dorada en el Mundial bajo techo de Portland, Estados Unidos, y una plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 son los antecedentes más gloriosos de Yulimar antes de su hazaña en Londres 2017.

“Son dos Campeonatos del Mundo y una medalla olímpica conseguida a tan corta edad. Estoy encantada por obtener estas medallas, de representar a mi país dignamente donde me pare y sentirme identificada con mi gente, que me recibió de la mejor manera”, destacó.

Tras arribar al aeropuerto Internacional de Maiquetía, la atleta de 21 años de edad recibió una acogida impresionante. Manifestó su alegría bailando salsa y exhibiendo el tricolor nacional.

“La gente me agradeció. Me dijeron que lo hice muy bien, que soy grande y que me admiran porque soy una luchadora (...) Me hizo bien bailar ese mezcladito de salsa. Ahora queda descansar y disfrutar, porque lo que viene es fuerte”, agregó.

Rojas manifestó que es “maravilloso” contar con el cariño de sus familiares, sobre todo de sus padres, Yuleisy Rodríguez y Pedro Zapata, quienes han sido sus influyentes durante su corta carrera.

“Mientras yo esté en el deporte, mi inspiración siempre va a ser mis padres. Ellos son las personas más bonitas que tengo. Por ellos me entrego y trabajo diariamente. Aspiro por cosas más bonitas”, comentó.

Tal como ocurrió con el esgrimista Rubén Limardo, oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la anzoatiguense se convirtió en una figura a seguir para los niños que desean incursionar en el mundo del deporte.


“Desde pequeña siempre he querido ser una inspiración y marcar diferencia. Eso me compromete hacer las cosas bien para que los niños de hoy digan que Yulimar Rojas es la atleta que quieren seguir”, dijo. 

El recorrido de Yulimar en el salto triple apenas comienza. No tiene techo. Por ende, ella es consciente de que tiene la capacidad superarse aún más y cosechar triunfos importantes.

“Me gusta saber que voy por buen camino y que las cosas están saliendo bien. Aún queda camino por recorrer y etapas por superar. Sé que mi carrera apenas está comenzando. Seguiré trabajando para que me consolide más. Por eso, tengo muchas ganas de seguir alcanzando logros y felicidad para mi país”, culminó.

Entradas más populares de este blog

Magallanes volvió a dejar sin melena a Leones

Laura biondo: la venezolana que deslumbra con 11 récords Guinness

“A salir con todo” por la primera conquista premundialista

El amo venezolano del windsurf mundial

El Barca suma pero no enamora