Los mejores de la LVBP fueron premiados a lo grande


Hassan Pena, Guillermo Moscoso, Mike Rojas, Alexander Palma, entre otros, recibieron sus galardones en el auditorio del Centro Empresarial Polar. Jesús "Cacao" Valdez y Freddy García fueron los únicos ausentes 

MANUEL ALEJANDRO RAMÍREZ | @manuramirez95

Debido a sus importantes actuaciones en el circuito, los más grandes de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) fueron reconocidos de forma honorífica este miércoles en el Auditorio del Centro Empresarial Polar. 

De la mano de Maltín Polar junto a Numeritos Gerencia Deportiva (NGD) y Lineup International, el evento contó con la presencia de Héctor Cordido, galardonado con el premio Los Grandes de la LVBP, por su importante labor como presidente de NGD.

Por quinto año consecutivo, el cubano Hassan Pena, de Navegantes del Magallanes, obtuvo el Cerrador del Año al conseguir 12 juegos salvados, con un porcentaje de carreras limpias de 2.48.

“La consistencia, la salud, los trainers (entrenadores) y mis compañeros, quienes son los que están detrás de mí, defendiendo cada conexión del equipo contrario, fueron la clave para este premio. Esto no habría sido posible sin ellos”, expresó en exclusiva a El Nacional Web el cerrador cubano.

Más allá de que sus números fueron positivos en temporada regular, Pena consideró que hizo honor a su apellido en sus últimas actuaciones en los playoffs: “Mis últimas presentaciones con el equipo fueron demasiado pobres. Creo que podía haberlo hecho mejor, aunque de que di lo mejor de mí”.

Cinco victorias en 14 careos, con efectividad de 2.05, fue el saldo que dejó Guillermo Moscoso, de Tigres de Aragua, para recibir, en compañía de su pequeña hija, el premio Carrao Bracho al Lanzador del Año.

“Me tracé la meta de ser el Lanzador del Año. La experiencia en el beisbol asiático me enseñó a madurar y me ayudó en esta campaña; al igual que cuando estuve en México. Si no estamos bien físicamente ni hacemos el trabajo bien, te mandan a tu casa de una vez”, detalló Moscoso en exclusiva a El Nacional Web.

El derecho consideró que su estado físico fue la clave para mantenerse a tope y lucirse en el montículo. “Preparé mi brazo para empezar la temporada. Nunca tuve ninguna molestia, que es lo más importante de esto”, agregó.

De culminar la temporada anterior en el último puesto, Leones del Caracas fue una de las novenas más destacadas en ronda regular, con 35 victorias en 63 encuentros, de la mano de Mike Rojas, quien terminó como Mánager del Año.

"Todo el mundo me decía que era muy difícil ser mánager de Caracas. Pero para mí fue muy fácil, por el equipo y los peloteros que me dieron, la manera en la que trabajaron, jugaron, se llevaron y el carácter que tuvieron. Fue muy fácil el trabajo para mí", dijo a El Nacional Web. 

Con una sonrisa que reflejaba la seriedad e ironía que impone al momento de emitir declaraciones, Rojas fue breve cuando fue preguntado sobre qué le hizo falta a Leones para llegar a la final: “Ganarle a Caribes en semifinales (risas). It's true, right? (es correcto, ¿no?)”.

Destacado por su producción ofensiva, Alexander Palma, de Leones, se llevó el Novato del Año tras un sólido promedio al bate de .300 y 57 hits conectados -entre ellos 13 dobles- con un triple y un jonrón.

"Agradecido con Dios, por haber ganado este premio. Salí a hacer el trabajo y ayudar al equipo en lo que más pudiera. La concentración al momento de batear y defender y escuchar muchos consejos de los peloteros con experiencia fueron claves", dijo Palma en exclusiva a El Nacional Web.

El jardinero, quien remolcó 22 rayitas y pisó el plato 30 veces en 190 turnos, no tuvo complicaciones para quedarse con el premio: consiguió 80% de los votos al primer lugar con un total de 40.

"Ante Caribes, nos faltaron unos batazos claves, en posición anotadora. Las cosas no nos salieron en los últimos juegos", señaló sobre la serie en la que su equipo cayó 4-1 ante la “Tribu”.

El Setup del año se quedó en la misma franquicia. Fue para el diestro Loiger Padrón, después de finalizar con una foja de 5-0 con 2.52 de efectividad en 35.2 episodios lanzados.

La estrella dominicana de los Navegantes del Magallanes, Jesús “Cacao” Valdez, acreedor del Jugador Más Valioso y Productor del Año, no asistió a la ceremonia debido compromisos personales.

Otro de los ausentes fue el veterano lanzador Freddy García, de Tigres de Aragua, quien disputará la final de la LVBP luego de ser elegido en el draft de sustituciones por Caribes de Anzoátegui. Fue premiado como Regreso del Año tras dejar marca de 4-0 y efectividad de 2.33.

Entradas más populares de este blog

Magallanes volvió a dejar sin melena a Leones

Laura biondo: la venezolana que deslumbra con 11 récords Guinness

“A salir con todo” por la primera conquista premundialista

El amo venezolano del windsurf mundial

El Barca suma pero no enamora