Monagas SC, el campeón inédito que rompió con los pronósticos


Pese a caer en el partido de vuelta con resultado de 2-1, el conjunto azulgrana se consagró en Caracas tras imponerse por la mínima en la ida, la cual se disputó en el estadio Monumental de Maturín

MANUEL ALEJANDRO RAMÍREZ | @manuramirez95

Un empate a uno frente al Caracas FC en la primera jornada del Apertura 2017 marcó el punto de partida del Monagas SC para consagrarse campeón de la justa. Era difícil imaginarse para ese momento que los ‘Guerreros del Guarapiche’ iban a bañarse de gloria en sus 30 años de historia, pero en el fútbol siempre hay una primera vez.

Las estadísticas no tuvieron nada que ver con la hazaña.  De hecho, el combinado azulgrana solo necesitó nueve victorias en los 23 partidos que disputó para entonar su primer grito de campeón, producto de las particularidades del formato.

El profesor Jhonny Ferreira apostó por armar un grupo compacto, con la incorporación de jugadores que fueron relegados al banquillo de otros equipos en las últimas campañas y que terminaron brillando con luz propia, como los casos de Luis ‘Cariaco’ González (Mineros de Guayana), Anthony Blondell (Zamora FC), Daniel Febles (Deportivo Táchira) y Javier García (Deportivo La Guaira)

“Celebro porque campeón no se sale todos los días. Somos profesionales, así te toque jugar con el equipo que te vio nacer. Le tengo mucho respeto a la gente del Caracas porque fueron seis años en los que estuve en esta institución”, expresó ‘Cariaco’, en exclusiva para El Nacional Web, tras consagrarse campeón ante el club en el que se formó como futbolista.

El atacante de 26 años de edad explicó que el Monagas se enfocó en trabajar desde el principio con humildad y unidad para alcanzar el éxito.

“Es una de las plantillas menos caras y menos nombradas del fútbol venezolano. Nadie dio medio por nosotros. Cuando las cosas son así, las victorias son más sabrosas”, declaró de manera eufórica.

‘Cariaco’, quien culminó el certamen con nueve dianas, no dejó del todo claro su continuidad con la institución. 

“Queda un año de contrato. No sé lo que vaya a pasar de aquí en adelante, pero el día que me tenga que ir lo haré tranquilo. La meta era salir campeón. Ya cumplí”, manifestó con cierta ironía. 

“Continuaremos”

Después de siete años sin disputar una final en cuanto a torneos semestrales, el Caracas regresó a una instancia decisiva de la mano de Noel ‘Chita’ Sanvicente, con la oportunidad de volver a consagrarse en su casa, ante su gente.

“Lastimosamente perdimos la final, pero continuaremos. Lo dimos todo”, declaró cabizbajo y visiblemente afectado el portero Wuilker Fariñez, quien podría marcharse al balompié extranjero tras su actuación en el Mundial sub 20 con la Vinotinto. “Nos marcaron algunas situaciones del partido. Esto es fútbol”, culminó.

El delantero Reiner Castro, por su parte, consideró que no hizo un buen partido, debido a que no tomó las mejores decisiones cuando tenía el balón a sus pies.

“Tuve una caída, me lastimé el hombro y no pude correr más. También cometí algunos errores en el pase final y no pude ayudar al equipo”, dijo. “Hay que seguir trabajando para el torneo que viene. Felicito al Monagas”, culminó con un tono de voz quebrado. 

Entradas más populares de este blog

Magallanes volvió a dejar sin melena a Leones

Laura biondo: la venezolana que deslumbra con 11 récords Guinness

“A salir con todo” por la primera conquista premundialista

El amo venezolano del windsurf mundial

El Barca suma pero no enamora