La Nave Turca se hundió al final de la orilla


Los Navegantes del Magallanes, quienes contaban con la chapa de favoritismo desde la segunda ronda de la campaña 2015-2016 de la LVBP (Liga Venezolana de Béisbol Profesional), se hundieron en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia frente a los Tigres de Aragua con marcador de ocho carreras por dos, en el sexto juego de la final.

El buque dirigido por “El Almirante” Carlos García lo tenía todo para quedarse con su decimotercer título, luego de eliminar a los Leones del Caracas -su eterno rival- en la primera semifinal y despachar a los Caribes de Anzoátegui -con quienes perdieron la final en la edición anterior- en la segunda, se vieron las caras ante un cuadro bengalí que perdió los dos primeros juegos de la final de manera consecutiva. 

En el tercer choque de la última llave, con pizarra de cuatro a uno durante la novena entrada, el equipo felino agarró oxígeno por medio de un batazo de Dariel Álvarez, donde las almohadillas quedaron llenas, y Carlos Sánchez impulsó las tres carreras para igualar las acciones ante Hassan Pena, el cerrador del año de la temporada. El compromiso se definió en extrainnings y los Tigres dejaron en el terreno al Magallanes con un vuelacerca de Alfredo Marte.

La tropa eléctrica no pudo reponerse del golpe. La plantilla de Eduardo Pérez se quedó con el campeonato al conseguir cuatro victorias seguidas en la contienda. Félix Pérez, proveniente de los Leones, reforzó al combinado valenciano como uno de los jugadores más destacados de la campaña, sin embargo, su rendimiento no fue el esperado. Figuras como Mario Lisson, Adonis García y Frank Díaz también se apagaron a partir de la caída del barco.

El pitcheo de la nave no fue el más efectivo desde el tercer juego, pues Gabriel Alfaro, Orlando Lara, Joelys Rodríguez y Edgar González cayeron en la instancia decisiva. Por otro lado, la ausencia de Ronny Cedeño, uno de los pilares de los filibusteros y el héroe de la segunda semifinal contra Caribes en el séptimo duelo, estampó una baja sensible en la ofensiva turca. Un desgarro en la pantorrilla derecha durante el segundo de la final lo alejó del resto de la serie.

“No pudimos cerrar el juego tres y de alguna manera ellos (Magallanes) empezaron a jugar un béisbol mucho más agresivo. El pitcheo abridor de ellos estuvo mucho más efectivo que el nuestro y esa fue la clave. Nuestros abridores no dieron lo que esperábamos y cuando ellos no te dan al menos cuatro innings, vas a tener dificultades para ganar”, compareció “El Almirante” García tras perder el sexto de la final el 29 de enero.

Entradas más populares de este blog

Magallanes volvió a dejar sin melena a Leones

Laura biondo: la venezolana que deslumbra con 11 récords Guinness

“A salir con todo” por la primera conquista premundialista

El amo venezolano del windsurf mundial

El Barca suma pero no enamora